Sobre Nosotros

Beneficios De Miembrecia 

La Federacion de Asociaciónes de Consumidores fue creada para beneficiar a sus miembros con la totalidad de los ingresos que generan los negocios del Centro de Negocios USA, los cuales se distribuirán cada ano fiscal en partes iguales: en su primera etapa, Otro Mundo Furniture; en su segunda etapa, Oficina de contabilidad y administración para pequeñas empresas - Centro financiero -Almacén de provisiones para bodegas/supermercados/restaurante/salones de bellezas - Centro comercial -Centro de entretenimiento -Oficina de protección legal.

 Federal Credit Union.

Federal Consumers Association, Inc

 

Carta de fundación.

 

De los principios y valores que nos rigen:
Nuestros principios son inspirados por aquellos propuestos por los fundadores de la nación, y de aquellos que, alrededor del mundo y la historia de la humanidad, han procurado el bienestar general.

a- Igualdad: Que solo haya una categoría de ciudadanos, ciudadanos de primera.

b- Solidaridad: Ir al rescate de los que por una razón u otra se quedan atrás, ya sea en el orden económico, social, académico o sanitario.

c- Unidad: Unirnos porque juntos somos más fuertes.

De la visión.

La finalidad principal de la Asociación es la de proteger al consumidor, tanto de la vorágine del comercio como de las compañías, personas o instituciones que de alguna manera tratan de defraudarlo, así como el de crear un marco donde el consumidor tenga la oportunidad de ser propietario de los negocios que les brindan los bienes y servicios a los que acuden para satisfacer sus necesidades cotidianas.

De los Objetivos.

1- Afiliar en la asociación a la mayor cantidad de miembros posibles.
2- Contribuir a mejorar la calidad de vida de los miembros de la organización, de la ciudad y sus habitantes.
3- Crear oportunidades para que los líderes de la comunidad se desarrollen en el área que sus habilidades les permitan, ya sea económica, política, social o cultural.
4- Trabajar para todos tengamos acceso por igual al sistema de justicia, de educación y financiero.

De los miembros.

1-     Toda persona mayor de edad tiene derecho a formar parte de la asociación. 

2-     Hay tres clases de miembros: a- Miembro Regular, es aquel que se registra con la idea de aprovechar los programas que ofrecemos. Debe pagar una cuota de afiliación de $10 dólares, se le entregara un ID con foto que lo acreditara como tal. b- Miembro Transitorio, es aquel que se afilia con la intención de convertirse en socio, pagara una cuota de $100 dólares. c- Miembro Fundador o Socio, es aquel que siendo miembro transitorio consigue afiliar a por lo menos 10 miembros transitorios.  Las afiliaciones deberán ser aprobadas por la directiva de la ciudad respectiva. La directiva también tiene la prerrogativa de despojar a un miembro de su membresía, si así lo considerara conveniente a fin de proteger el buen funcionamiento de la institución.

 

De los Consejos Directivos.

1-     Habrá un consejo directivo de ciudades, estatales y federal.

2-     Los consejos directivos de las ciudades estarán conformados por los líderes, mientras tanto podrán formarse directivas provisionales. Las directivas tendrán tantos miembros como líderes hayan. Si la directiva es muy numerosa podrán conformarse una dirección ejecutiva.

3-     Los consejos estatales están compuestos por los presidentes de las diferentes directivas de ciudades del estado en cuestión y estarán encabezados por su gobernador.

4-     El Consejo Nacional está constituido por los gobernadores estatales y estará presidido por el presidente federal.

5-     Podrán formarse consejos directivos para cada programa, compañías o instituciones que se creen alrededor de las asociaciones.

6-     La función principal de los consejos directivos es la de preservar los principios y valores de la organización, orientar a sus miembros y trabajar en la consecución de los objetivos descritos en estos estatutos.

7-     Las decisiones se tomaran por consenso, (mitad más uno).

8-     Las jerarquías de los consejos directivos van en el orden siguiente: Nacional, Estatal y de Ciudad.

9-     Cada programa, compañías o instituciones que dependan de la Federación podrán tener su propia estructura dirigencial.

10-  Los miembros que ocupen cualquier posición dirigencial podrán ser removidos de sus funciones, ya sea por mal manejo de los recursos de la organización o por atentar contra los principios y valores de la institución, para tales fines se requerirá de las 2/3 parte del organismo al que corresponda. Un organismo superior tiene la capacidad de intervenir en los asuntos de uno inferior, siempre y cuando lo estime conveniente, requerirá de la aprobación de las 2/3 parte de sus miembros.

11-  Al señor Abel Rodríguez en su calidad de guardián del concepto podrá dirigir y presidir cualquier instancia, pero ni él ni su familia inmediata, podrán beneficiarse económicamente de los ingresos de la institución en forma de sueldo, tampoco de los negocios de los cuales fórmenos parte, como dueño, socio, inversionista o de cualquier otra forma, no obstante podrán hacer inversiones de carácter transitorio a fin de cubrir un requerimiento o necesidad, pero solo hasta que un miembro pueda hacerlo.

12-  Los miembros de cada directiva serán escogido por la voluntad mayoritaria, (mitad más uno),  en el caso de las directivas de las ciudades votan todos los miembros transitorios y socios, cuando se trata de la dirección estatal tienen derecho a votar todos los presidentes de cada ciudad, y para la dirección nacional votan todos los presidentes estatales. (ver reglamentos).

13-  En caso de empate en una votación, el presidente tiene la facultad de desempatar utilizando la prerrogativa del desempate, el guardián también la tiene por encima del presidente y en cualquier organismo de dirección.

 

Estructura del Consejo Directivo.

Dinámica para convertirse en Líderes.

1-     Líder es aquel miembro Socio que en su primer año logre construir una comunidad. Una comunidad está compuesta por  un mínimo de mil miembros entre transitorios y socios, que se hayan registrado por debajo del él.

2-     Los líderes tienen la primera opción a la hora de ocupar puestos de dirección o aprovechar oportunidades de negocios. Durante el período en que los miembros estén tratando de convertirse en líderes, podrán disfrutar provisionalmente de las prerrogativas de un líder.

3-     Los líderes ganaran el 30% de las cuotas que, por concepto de afiliación, paguen los miembros transitorios que el directamente registre, y un 10% de los indirectos.

4-     Si al final de su primer año los supervisores han logrado formar una comunidad se convertirán en LIDERES pasando a integrar el consejo directivo de la Organización, y, al mismo tiempo se independizara de su auspiciador.

5-     Los ingresos que generen las comunidades por concepto de la renovación de las membresías de los socios, (30%), son una propiedad y pertenecen a su líder para siempre.

6-     14- Los Estatutos podrán ser modificados cuando las dos terceras partes del total de los miembros del consejo nacional así lo considere, para ello deberá contar con el visto bueno del  Guardián del concepto.

Phone: 267.467.4707

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

© 2015 Federal Consumers Association