NUESTROS PROGRAMAS

Nuestros programas están dirigidos a sentar las bases del progreso de la comunidad hispanas en los Estados Unidos.

Somos la comunidad de mas potencial en este país:

- 65 millones de personas.

- Talentosas.

- Trabajadoras.

- Emprendedoras.

- Ingeniosas.

- El mas alto consumo perca pita.

- Vivimos en el País mas rico del mundo.

Pero

Somos 20 veces mas pobres que otras comunidades con la tendencia de seguir ampliando la brecha que nos separa de los que disfrutan del privilegio de vivir en la economía mas poderosa del planeta.

Porque

- Falta de un liderazgo con visión.

- Acceso al dinero para hacer y comprar negocios.

- Comprar propiedades.

- Asegurar a nuestras familia.

Como

Que vamos hacer para avanzar:

primero.

Estamos creando los Congresos Económicos por países, en los que involucraremos a los gobiernos, oficiales electos y a los diferentes sectores economices, empezando por aquellos que ya tienen experiencias de éxitos con la finalidad de poner todos los recursos juntos y alrededor de una visión

 

Segundo.

Diferentes Iniciativas del Centro Cooperativo.

 

 

“La comunidad hispana en los Estados Unidos representa la séptima economía a nivel mundial”.

 

El Centro Cooperativo Federal Consumers Association,Inc fue fundada el 23 del mes de Mayo del año 2016 en la ciudad de Philadelphia bajo las leyes del Estado de Pennsylvania, como una Entidad sin fines de lucro #6382783.

No somos una cooperativa, sino una institución que promueve el concepto cooperativo, el cual significa que lo hagamos entre todos para que nos beneficiemos todos. También como un vehículo eficiente a la hora de propiciar el desarrollo de forma rápida y sostenible en el tiempo.

 

El principal objetivo del Centro Cooperativo es el de construir una comunidad (una Gran Familia) a partir de los 65 millones de hispanos que viven en Los Estados Unidos de Norte América, con la finalidad de propiciar su desarrollo y su calidad de vida, a través de crear las condiciones que les permitan competir con las demás comunidades dentro de esta economía, comenzando por conquistar nuestra propia economía.

De lo que se trata, en definitiva, es que seamos parte del sistema para disfrutar del privilegio de vivir en el país más rico del mundo. Para conseguir ser parte del sistema tenemos que prepararnos para ello corrigiendo las carencias que nos no permiten ser competitivos y que nos restan calidad a nuestras vidas.

 

“Por el respeto que merecemos”

 

Con tal objetivo y, con el fin de ponerle a disposición a nuestras gentes las herramientas necesarias para que nuestros emprendedores y comerciantes puedan desarrollar sus proyectos y para que la comunidad en sentido general encuentre el camino de la seguridad y del progreso, hemos creado una serie de instituciones y programas, todos dirigidos a construir esta visión poniendo los recursos disponibles juntos y dirigido a ese fin.

 

“Dejar de ser considerados ciudadanos de segunda en nuestro propio país, este país”.

 

Las principales son:

 

  • Acceso al sistema financiero convencional.

  • No ser dueños propiedades donde viven y/o tienen sus negocios.

  • Vivir asegurados.

  • Acceso a los recursos públicos que nos corresponden.

 

Para fomentar el desarrollo socio-económico de cada sector, así como su seguridad, hemos creado instituciones, proyectos y programas específicos, atendiendo a sus necesidades y perspectivas que posibiliten su crecimiento.

 

Instituciones. Proyectos y programas:

 

1- Banco Cooperativo.

2- Carrera financiera.

3- Seguro de vida.

4- "Juntos por tu Casa".

5- Elegir nuestro liderazgo

6- Programa de TV

7- City Furniture Program

8- Club Cooperativo de Taxistas

9- Club Cooperativo de Salones y Barberías

10- Club Cooperativo de Bodegueros y Restaurantes.

11- Club Cooperativo de Pequeños Negocios.

12- Congreso socio-económico por países.

13- Premios Dignidad.

14- Salón de los inmortales: Héroe Americano.

15- Expediente Dignidad.

 

 

Alianzas Estratégicas.

 

Para hacer realidad los proyectos, el Centro Cooperativo está abierto a realizar alianzas estratégicas con instituciones, compañías o personas dispuestas a colaborar con nuestra visión, siempre y cuando no se sacrifiquen los principios básicos de la organización.

 

 

  1. Banco Cooperativo.

 

Objetivos:

 

  • Abrir las puertas del sistema financiero a nuestra comunidad.

  • Servir de soporte financiero.

  • Sacarle provecho a la riqueza que generamos.

 

Uno de los grandes obstáculos que tiene la comunidad hispana, el cual impide que podamos competir dentro del sistema económico estadounidense, es el no tener acceso al sistema financiero convencional, pero, además, al no tener una institución financiera propia, nos deja fuera de la manipulación financiera y, por consiguiente, no podemos aprovechar al máximo los recursos económicos que generamos.

 

Proponemos comenzar con un banco cooperativo o Federal Credit Union, el cual tiene como requisito fundamental:

 

  • 3 mil socios o cuenta habientes.

  • 3 millones de dólares.

 

 

  1. Carrera Financiera.

 

Más del 99% de los miembros de la comunidad hispana no puede acudir a un banco a tomar un préstamo para comprar o desarrollar una iniciativa de negocios, lo que nos deja fuera de competencia dentro del sistema económico, ya que los demás grupos étnicos han hecho su propio camino para ingresar al sistema y proporcionarle a sus miembros esa herramienta.

 

Para conseguir un acceso al sistema financiero convencional proponemos dos caminos:

  • El sistema Kiva, el cual les permite tomar un préstamo sin intereses y, más que eso, involucrarse en todo el proceso que conlleva el sistema.

  • El otro camino es el seguro de vida, el cual incluye, además, un plan de soporte financiero.

 

 

 

  1. Seguro de Vida.

 

Los hispanos somos la comunidad menos asegurada de este país y eso nos deja muy vulnerables y nos resta en nuestra calidad de vida, ya que el seguro es nuestro principal aliado dentro de lo que es el diario vivir. Si tenemos un seguro, estamos protegidos de las eventualidades propias del hecho de vivir.

Nuestro seguro de vida y/o soporte financiero es, además, una protección financiera, ya que les cubre sus gastos fijos en caso que, por alguna razón, el dinero no le alcance en un pago fijo determinado, también es un instrumento financiero que servirá de soporte y aval para operaciones futuras.

 

Como funciona:

Este instrumento financiero está estructurado en asociación con la compañía de seguros American Income Life.

Es solo para miembros del Federal Consumers Association.

El miembro debe llenar una aplicación especial hecha para tal sentido, en nuestro website.

En la aplicación el miembro deberá escoger un plan.

Cualquiera de los planes tendrá una cobertura para gastos finales, así como, para pagos de gastos fijos. Esto es: En la aplicación, el miembro describirá sus gastos fijos (pago de la vivienda, del carro, del seguro, etc), si el miembro no puede cubrir esas necesidades financieras, por la razón que sea, solo deberá llamar y el plan pagara por él, de conformidad con lo estipulado en el contrato. Esta protección financiera busca también cuidar tu salud, ya que la atención que produce la incertidumbre de no saber si vamos a cumplir con nuestras obligaciones de pagos, nos produce un gran estrés y, a la vez, el deterioro de la salud, la cual es nuestro principal enfoque, es por eso que esta propuesta también incluye un plan de salud preventiva, mediante el cual les proporcionamos las medicinas necesarias de conformidad con sus carencias nutricionales o de salud.

Otro beneficio consiste en hacerles sus impuestos gratuitamente.

 

 

 

 

  1. “Juntos por tu Casa”

 

“Juntos por tu Casa” es un programa que pretende incentivar a la comunidad hispana para que compre propiedades (bienes raíces), ya que somos el grupo étnico que menos lo hacemos, facilitándoles gratuitamente el inicial. Para conseguirlo pondremos junto todos los recursos, públicos y privados, que ya existen y, además, los aporte que el Centro Cooperativo pueda realizar por cuenta propia.

 

El primer paso será el de organizar, atreves de una compañía, un equipo con todos los recursos necesarios para llevar a cabo todo el proceso hasta la consecución del objetivo final, el cual es que el miembro pueda ser propietario de su casa.

El lema es: “Si puedes pagar tu renta, ahora puedes comprar tu casa”.

 

 

 

  1. Elegir a nuestros líderes.

 

  • Líderes Políticos.

  • Líderes Comunitarios.

  • Líderes Empresariales.

 

Gozar de un buen liderazgo, principalmente político, es fundamental para asegurar y propiciar el desarrollo de la comunidad, ya que son ellos los que pelearan por la parte de la riqueza publica que les corresponde a la comunidad

Este punto es de vital importancia, porque si los recursos público que nos corresponden no llegan a la comunidad, otro grupo étnico lo obtendrá en perjuicio nuestro, ya que esta es una sociedad compuesta por grupos étnicos o comunidades donde todos competimos por los recursos que genera el país, los cuales son devueltos a los diferentes sectores de diversas maneras, lo que quiere decir que nuestra riqueza se usa para competir contra nosotros mismos.

Un buen liderazgo político nos permitirá, también, ganar terrenos en diferentes demarcaciones geopolíticas donde podamos tener posibilidades de éxitos, pero que por estar desunidos y por no tener una estrategia en ese sentido no hemos sido capaces de conquistarlo.

 

Unos de los grandes obstáculos con que cuenta la comunidad a la hora de propiciar su desarrollo y de garantizar un buen futuro a sus gentes, es el hecho de que no hemos sido capaces de elegir a nuestros líderes, ya que hemos sido ajeno al proceso de sus escogencias. Esa apatía a traído como consecuencias que no haya una vinculación estrecha entre sus líderes y la comunidad, y que, antes de responder a los intereses de la comunidad, primero lo hacen ante su partidos o grupos de amigos y familiares que se estructuran para tal fin.

En fin, elegir a nuestros líderes a través de un procedimiento democrático participativo que cree un vínculo de los elegidos con su comunidad.

 

 

  1. Programa de Televisión.

 

Nombre sugerido: “Si se Puede”

 

Objetivos:

 

  1. Promover nuestros valores.

  2. Promover lo que hacemos.

  3. Estimular el derecho a soñar.

  4. Elegir a nuestros líderes.

 

 

 

El programa se desenvolverá bajo el formato de Reality Show interactivo.

 

 

El Programa será una herramienta fundamental del proyecto, ya que nos permitirá conectarnos con la comunidad de forma cotidiana y, además, que ella sea parte activa de todo este proceso de convertir a los hispanos con los mismos derechos y oportunidades que deben gozar todos los que somos partes de esta sociedad, por consiguiente, disfrutar de las riquezas que generamos dentro de esta, la economía más rica del mundo, dejando a tras el mote de ser considerado ciudadano de segunda ganándonos el consecuente respeto de los demás miembros y sectores de esta sociedad.

 

“Promover la Democracia Participativa”.

 

Fase de la Producción.

 

  • Elegir al Presentador.

  • A las Modelos.

  • A los Premiados.

  • A los Candidatos.

  • A los Líderes Empresariales.

 

Las personas desde sus respectivas casas tendrán la oportunidad de votar por sus favoritos a través de una llamada telefónica, la cual tendrá un cargo económico con la finalidad de premiar a los ganadores.

 

Además del presentador y las modelos, el programa contara con un panel de jurados, los cuales serán especialistas correspondientes a la materia que se trate, los cuales tendrán como función principal guiar el debate.

 

Después de cada programa se realizara una rifa entre las personas que ese día votaron, con la finalidad de devolverles el dinero aportado al votar.

 

 

 

  1. Clubes Cooperativos.

 

“El principal objetivo es fortalecer a cada sector empresarial económicamente”.

 

Promovemos el concepto cooperativo a la hora de organizar los sectores o de propiciar el desarrollo de los negocios.

Así que les proponemos a los diferentes sectores económicos y sociales que se organicen en cooperativas para que juntos puedan dar el siguiente paso, garantizar el éxito, crecimiento, protección y estabilidad.

 

“Que los Negocios nuestros se queden en la manos de otro miembro de la comunidad”.

 

Para tal fin se pondrán juntos todos los recurso públicos, privados y propios para con ellos beneficiar a cada sector y, así, poder ser lo suficientemente atractivo como para que se animen a organizarse.

Para fortalecerlos económicamente cada sector emprenderá un proyecto que lo lleve al siguiente nivel.

 

  • Los Bodegueros y Restauranteros: Crearan su propio Almacén.

  • Los Salones de Belleza y Barberías: Crearan su propia Fábrica de productos.

  • Los Taxistas: Se involucraran en todos los negocios que le atañen.

  • Los demás Negocios: Asociarlos para propiciar su desarrollo y estabilidad.

 

 

 

 

  1. Congreso socio-económico por países.

 

Objetivos:

 

  • Poner todos los recursos juntos alrededor de una visión.

  • Proyectar confianza a la comunidad y al sistema financiero.

  • Devolver la esperanza a nuestros emprendedores.

 

“Los países de origen deben ser los principales socios de sus respectivas comunidades”.

 

Del crecimiento económico de la comunidad hispana de los Estados Unidos se benefician, también, sus respectivos países de origen, pero podrían tener una ganancia directa al convertirse en los socios necesarios de todo este proceso de desarrollo.

Sabemos que nuestros países de origen no pueden cobrar impuestos directos a los ciudadanos y sus descendientes que viven y trabajan en este país, pero podrían obtener ganancias directas convirtiéndose en sus socios inversionistas. Para ello no tendrían necesariamente que hacer inversiones directas, sería suficiente con solo su aval.

Unos de los principales obstáculos que tenemos a la hora de enfrentar nuestros retos, es la desconfianzas en los lideres y en las iniciativas, no importa si son bienintencionadas, ya que por alguna razón y por muchas razones, nos hemos vueltos muy escépticos, así que sería de mucha ayuda, sería fundamental contar un organismo que proyectara confianza, para estimularlos a que se atrevan a soñar, a creer, principalmente en ellos mismos, porque ahora ya no estarán solos en la persecución de sus metas debido a que habrá una institución detrás apoyando sus empresas o emprendimientos.

Para tal fin proponemos crear una institución compuesta por los gobiernos de los países de origen, los oficiales electos, las organizaciones empresariales que han sido exitosas y otras organizaciones sectoriales con cierto grado de representatividad.

 

 

 

  1. Expediente Dignidad.

 

“Es una herramienta dedicada a los Emprendedores”.

 

Todos los hispanos que vivan en este país, al llenar este expediente estarán haciendo un proyecto de vida, explicando cuáles son sus sueños y metas, y nosotros pondremos todos los recursos disponibles para que juntos lo hagamos realidad.

 

“Porque ahora sus sueños son los anhelo de toda la comunidad”.

 

 

 

  1. Premios Dignidad.

 

 

Los premios tendrán como objetivos exaltar a las instituciones o personas cuya labor dignifican por su nobleza al sector o a la actividad a la que está dirigida.

Las personas desde las casas a las personas que a su juicio son las merecedoras del reconocimiento.

 

 

 

  1. Salón de los Inmortales: Héroe Americano.

 

Este renglón será dedicado para exaltar a un grado de honor perpetuo a aquellos hombres, cuyo valor, coraje y aporte a la posteridad han demostrado ser merecedor de que la historia lo perpetúe en el tiempo, ya que dignifican lo que debemos y queremos ser como seres humanos.

 

 

 

Abel Rodríguez

Presidente

Tel. 267.467.4707

Arod5451@gmail.com

Phone: 267.467.4707

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

© 2015 Federal Consumers Association